La vida como un juego de tenis

Cuando la pelota viene, solo tienes que devolverla.

¿Es realmente así de simple?… Alguno me dirán que ¡NO!, otros probablemente estén de acuerdo y unos pocos responderán con el interesante y ambiguo, depende.

Mi opción es: Tiene que ser así de fácil y espero que se vuelva más complicado.

Honestamente creo que deberíamos tratar la vida lo más simple que podamos. Yo se que a veces el destino parece como una enorme maquina lanza pelotas que no deja tregua, pero en su rol de entrenador personal, solo que quiere que devolvamos la pelota de la mejor manera posible.

Debemos aprender a no mirar la maquina y empezar a enfocarnos en la pelota. En ese momento, donde nada importa sino solo el presente, debemos apretar duro la raqueta y golpear con fuerza, pero sobre todo con control.

Todos nosotros, sin importar lo que hagamos, tenemos una pelota que nos es lanzada todos los días, cada minuto o una vez al año. Si eres un freelancer puede tratarse de tu próximo proyecto, a lo mejor es el próximo cliente para el dueño de una panadería, un día de trabajo para un albañil o incluso la próxima palabra para un escritor.

Debería ser tan sencillo como encontrar la pelota de tu vida y convertirte en un experto golpeándola.

Entonces… ¿Por qué yo digo que debería volverse complicado?.

Hace algunos días veía la final entre Federer y Djokovic del US OPEN 2015 y recuerdo que cuando ellos jugaron la final de WIMBLEDON 2014, uno de los narradores dijo algo que siempre me marcó.

“En los momentos más difíciles, ellos nos dan su mejor tenis, ellos nos dan el mejor show”

Y es que solo en los grandes momentos que la vida construye para nosotros, es que la pelota tienen más valor que las demás.

Cuando pienso en todas las pelotas que Federer ha golpeado en su vida (Si soy fan de Federer) me doy cuenta que tenemos que esperar que la vida se complique por su propia cuenta. No podemos controlar cuando esto va a ocurrir pero podemos beneficiarnos, siempre y cuando estemos preparados.

El primero y último punto de un partido, valen exactamente lo mismo. Pero necesitamos golpearlos todos para finalmente obtener nuestro punto para juego, set, partido y campeonato. Para así lograr transformar nuestra práctica diaria en una excelente historia.

Entonces…. ¿Estás listo para un poco de tenis contra la vida?

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer